Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escuelas de Piura participan en concurso de innovación educativa

    Tatiana Castillo Merino24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Escuelas públicas de Piura con 84 experiencias participan en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. El cual es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

    Este concurso busca reconocer las propuestas más creativas y pertinentes que los docentes vienen desarrollando. Sobre todo en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia.

    Del total de escuelas presentadas, 39 pertenecen a la categoría de proyectos y 45 a iniciativas pedagógicas. Otras 50 quedaron en proceso de inscripción. A nivel nacional fueron 1,332 experiencias inscritas y 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Innovación educativa

    El profesor Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, expresó su alegría por la respuesta de los participantes. Además, consideró a este concurso, como un hito importante en la historia de la innovación educativa en el Perú.

    Pues pese a la coyuntura, los maestros y maestras han sabido dejar en alto al magisterio peruano.
    “La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas de la EBR, EBA, EBE han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país», dijo.

    «Deseo expresar mi reconocimiento a todos los participantes de este concurso y augurar los mayores éxitos a todos los participantes”, agregó.

    Asimismo, dijo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación. “Hay representatividad por cada provincia y UGEL. Esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, consideró.

    Reconocimiento

    Luego de un proceso de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo. Ellos se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu.

    Además, recibirán un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.

    Otros beneficios son la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores. Los resultados finales se conocerán el 15 de diciembre.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.