Escuela de Bellas Artes de Piura, una de las más perjudicadas tras fuerte sismo

0
57

Tras el fuerte sismo de 6.1 en la escala de Richter ocurrido en Piura el pasado viernes 30 de julio al promediar las 12:10 del mediodía, diversas instituciones se vieron afectadas; una de ellas fue la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM).

Tras el fuerte sismo, la Escuela Superior de Arte Pública, institución educativa que impulsa el arte en los jóvenes piuranos, terminó con daños en su infraestructura, como paredes rajadas, y caída de parte de su techo de cielo raso y drywall.

Al respecto, la directora de la ESAPIM, Gloria Guerrero Pérez, manifestó que el sismo les ha dejado cuantiosas pérdidas económicas; ya que los equipos de cómputo, televisores, proyectores, pizarras interactivas se han venido abajo y se han roto.

Guerrero Pérez solicitó ayuda al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, así como a la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores; para que los apoyen con la implementación y recuperación de los equipos dañados. Además, con el mejoramiento de su infraestructura que ha quedado rajada.

Asimismo, Gloria Guerrero indicó que necesitan recuperar los equipos dañado, debido a que el próximo año los jóvenes ya inician las clases presenciales. “Señor gobernador Servando García, ayúdenos, los jóvenes de la ESAPIM lo necesitan. Nos hemos quedado sin equipos”, afirmó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here