Escolares peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

0
285

Estudiantes de secundaria dejaron en alto el nombre del Perú al obtener dos medallas de plata y dos de bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, desarrollada del 14 al 22 de junio en la Habana, Cuba.

También puedes leer:

|App detecta la anemia al tomar una foto al párpado inferior

|La ‘Unidad de Atención al Ciudadano’ vuelve al palacio municipal

El equipo peruano estuvo conformado por César Lévano (plata), John Arquiñigo (plata), Gabriel Espinoza (bronce) y María Gutiérrez (bronce), quienes pasaron por un riguroso proceso de selección a nivel nacional realizado por la Sociedad Peruana de Docentes de Física.

Lévano es natural de Pisco y actualmente estudia en el colegio Saco Oliveros de Lima, gracias a una beca integral que cubre los gastos de estudios, vivienda y alimentación, que le permite potenciar sus conocimientos.

El año pasado obtuvo la medalla de oro en el Concurso Nacional de Matemática (Conamat) y ahora ha alcanzado la medalla de plata en este torneo internacional donde participaron delegaciones de Cuba, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países de la región.

Para alcanzar estos resultados los escolares tuvieron que superar dos pruebas, una teórica y otra experimental, en un máximo de cuatro horas cada una y en días diferentes. Las evaluaciones se desarrollaron en la prestigiosa Universidad de La Habana.

En total participaron nueve países, y por primera vez Cuba fue la sede de esta olimpiada, la cual busca estimular el desarrollo de jóvenes talentos en el área de las Ciencias.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya sabes, puedes disfrutar un rico cebiche tanto de día como de noche.

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here