Un grupo de cien escolares del caserio Imbo, en Sóndor en Huancabamba fue impedido de ingresar al local que por nueve años funcionó como su institución educativa. El predio pertenece a la ronda campesina del sector y hoy los comuneros decidieron tomar posesión del mismo, informó diario Correo.
También puedes leer:
|Entregan medalla de la ciudad a colegio San Miguel por aniversario
|Exhortan a autoridades fiscalizar a motos que brindan servicio de taxi
En tanto, los alumnos, junto a sus padres y maestros, tuvieron que improvisar carpas para acondicionarlas como aulas temporales donde se encuentran recibiendo sus clases.
Esta situación mantiene preocupados a los padres de familia por las precarias condiciones en que concluirán el año sus hijos y la falta de atención de las autoridades.
«En más de nueve años, ninguna autoridad se ha preocupado por conseguir un local para los estudiantes, los están privando del derecho a la educación, ahora estamos en una situación muy caótica: se han levantado carpas, pero el viento las levanta, en la mañana se ha roto una pizarra y le ha caído a una alumna, felizmente no ha sido nada grave, pero estas no son las condiciones en que se debe impartir la enseñanza», señaló muy mortificado el coordinador del nivel secundario, Rubén Ruíz Castillo.
Precisó que son 111 alumnos de primero a quinto de secundaria de la institución educativa 14519 de Sóndor, quienes se ven afectados con esta situación.
Los docentes esperan que las autoridades se hagan presentes y gestionen de inmediato la instalación de aulas pre frabricadas, mientras avanza el proyecto de construcción de un colegio para la zona.
Texto diario Correo
No te pierdas en Instagram: