Nueves escolares del colegio Sagrado Corazón de Jesús representarán a nuestro país en la Cumbre Mundial «I Can Children’s Global Summit 2019», en Roma.

También te puede interesar:

|Diresa realiza campaña preventiva gratuita en Pachitea

|Piura | 35 mil expedientes, sin atender por huelga judicial

El grupo de estudiantes viajará este domingo a la ciudad europea, donde expondrán su experiencia con el proyecto «Formando una comunidad lectora».

Rossina Avendaño, una de las estudiantes, comenta que este proyecto nació en el 2017 tras analizar la problemática de nuestra región. Empleando la metodología Design for Change, pusieron especial atención al poco hábito de la lectura en la comunidad.

«En la ‘Etapa A’ [del proyecto], generamos más de 23 bibliotecas de aula en toda la institución educativa; creamos comisiones de préstamo interno y externo, animadoras de lectura… Generamos muchas estrategias para poder motivar la lectura entre nuestras compañeras», dijo.

Ese mismo año, dos estudiantes del equipo tuvieron la oportunidad de exponer los resultados del proyecto en una cumbre mundial en Taiwán.

Experiencia 2019

Este año, el proyecto ha seguido creciendo no solo dentro de la institución gestora, sino que se ha expandido a colegios como Lourdes, Fátima, San Miguel, entre otros.

«Este año hemos llevado a cabo dos actividades. Una ha consistido en la continuación de nuestra segunda feria de libro. También organizamos el ‘Sagrado Fest’, donde tuvimos la oportunidad de intertextualizar canciones con obras literarias», explica la alumna Alexandra Iturriaga.

Gran equipo

El equipo piurano está integrado por Ruby Torres Robles, Nallely León Panta, Angiel Ticlihuanca Quiñónes, Ariana Terrones Flores, Ana Lucía Chira Elera, Rossina Avendaño García y María Fe Ramírez Rojas, de quinto de secundaria; y María Fernanda Carrera Castillo y Alexandra Iturria Aguilar, de cuarto de secundaria.

Las estudiantes, quienes dejarán suelo piurano este domingo, piden el apoyo de las autoridades y empresas locales para cubrir los gastos de su estadía en Roma. Pueden contactarse con ellas en la misma institución educativa.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here