El emblemático colegio N° 15177 José Olaya Balandra, ubicado en Veintiséis de Octubre, está a punto de alcanzar una nueva etapa en su historia, ya que más de 1 700 alumnos de inicial, primaria y secundaria pronto dejarán atrás las antiguas y deterioradas instalaciones que ponían en riesgo sus vidas. La obra, que se encuentra en su tramo final con más del 75% de avance, es ejecutada por el Gobierno Regional Piura.
Con una inversión superior a los 28 millones de soles, el proyecto busca proporcionar a la comunidad estudiantil un entorno seguro y moderno. El gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, destacó que esta obra permitirá a los alumnos olvidar las estructuras que en su momento Defensa Civil las declaró como inhabitables.
La ejecución de esta obra requirió la demolición de la antigua infraestructura. Esto permitió comenzar la construcción de nuevas aulas académicas, ambientes para actividades de psicomotricidad, espacios administrativos y plataformas deportivas. Así como la implementación de veredas, áreas verdes y un cerco perimétrico, entre otros elementos. También, el proyecto integral contempla la adquisición de mobiliario, material educativo y equipamiento, asegurando que los estudiantes cuenten con todo lo necesario para una educación de calidad.