Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas

    Daniel Arqueros Jibaja11 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del próximo lunes Escocia entrará a una nueva fase de desconfinamiento, en la que reanudarán los viajes al extranjero y se permitirá recibir abrazos y visitas en casa; pero con ciertas limitaciones. Así lo anunció el Gobierno de la región británica este martes.

    La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon -reelegida por mayoría el 6 de mayo-, pidió proceder con «cuidado y responsabilidad» en esta nueva etapa de la desescalada. Pues, se rebajará del tres al dos, de una escala de cinco, el nivel de riesgo por la covid-19 en la mayor parte del territorio.

    Sin embargo, es posible que la zona de Moray se mantenga de momento en el grado tres, al tener mayor incidencia de infecciones. En el caso de las remotas islas escocesas, como las Hébridas, el nivel de alerta se situará en el uno; brindando más facilidades para el sector de la hostelería.

    Únete al canal de WhatsApp
    Primera ministra de Escocia: ″no hay justificación″ para impedir referéndum de independencia | Europa | DW | 08.05.2021
    Nicola Sturgeon ,primera ministra de Escocia.   Foto: Andy Buchanam/AFP

    Viajes internacionales

    Según el plan detallado, a partir del lunes Escocia adoptará un sistema para los viajes internacionales. Este es parecido al que el Gobierno central ha implantado en Inglaterra; se encarga de clasificar a los países con los colores verde, ámbar o rojo en función del riesgo de infección que presentan, lo que comporta distintas medidas sanitarias.

    Sturgeon precisó que, de entrada, los destinos considerados «verdes» por el Gobierno escocés, que están exentos de cuarentena, serán los mismos doce aprobados por el Ejecutivo del primer ministro conservador, Boris Johnson. Estos son Portugal e Israel; mientras tanto, España, se mantienen en ámbar hasta que haya una próxima revisión.

    Medidas

    En la nueva fase en Escocia, seis personas de tres hogares diferentes podrán reunirse bajo el mismo techo; ocho de distintas procedencias podrán juntarse al aire libre y, por primera vez en la pandemia, «se podrá abrazar a los seres queridos» ajenos al propio hogar, señaló la ministra principal.

    Los «pubs» y restaurantes podrán servir alcohol en el interior hasta las  10:30 de la noche y reabrirán los cines, salas de bingo y los juegos recreativos.

    Estas nuevas normas se conocen después de que ayer Johnson precisara la «hoja de ruta» para Inglaterra – el territorio más poblado del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes –, dado que cada región gestiona su propia respuesta a la pandemia.

    Así, Inglaterra también retoma el lunes los viajes al extranjero con limitaciones, permite los abrazos a conocidos, las visitas de seis personas bajo techo y la apertura del interior de bares y restaurantes.

    Vista la disminución de casos en todo el país gracias al programa nacional de vacunación, si todo avanza según lo previsto se espera que el Reino Unido salga del confinamiento a finales de junio.

    Los últimos datos indican que entre el domingo y el lunes hubo cuatro muertes por el virus -ninguna en Escocia o Inglaterra– y 2 357 contagios.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 desconfinamiento Escocia mundo viajes internacionales visitas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.