Close Menu
    Lo nuevo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas

    Daniel Arqueros Jibaja11 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del próximo lunes Escocia entrará a una nueva fase de desconfinamiento, en la que reanudarán los viajes al extranjero y se permitirá recibir abrazos y visitas en casa; pero con ciertas limitaciones. Así lo anunció el Gobierno de la región británica este martes.

    La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon -reelegida por mayoría el 6 de mayo-, pidió proceder con «cuidado y responsabilidad» en esta nueva etapa de la desescalada. Pues, se rebajará del tres al dos, de una escala de cinco, el nivel de riesgo por la covid-19 en la mayor parte del territorio.

    Sin embargo, es posible que la zona de Moray se mantenga de momento en el grado tres, al tener mayor incidencia de infecciones. En el caso de las remotas islas escocesas, como las Hébridas, el nivel de alerta se situará en el uno; brindando más facilidades para el sector de la hostelería.

    Únete al canal de WhatsApp
    Primera ministra de Escocia: ″no hay justificación″ para impedir referéndum de independencia | Europa | DW | 08.05.2021
    Nicola Sturgeon ,primera ministra de Escocia.   Foto: Andy Buchanam/AFP

    Viajes internacionales

    Según el plan detallado, a partir del lunes Escocia adoptará un sistema para los viajes internacionales. Este es parecido al que el Gobierno central ha implantado en Inglaterra; se encarga de clasificar a los países con los colores verde, ámbar o rojo en función del riesgo de infección que presentan, lo que comporta distintas medidas sanitarias.

    Sturgeon precisó que, de entrada, los destinos considerados «verdes» por el Gobierno escocés, que están exentos de cuarentena, serán los mismos doce aprobados por el Ejecutivo del primer ministro conservador, Boris Johnson. Estos son Portugal e Israel; mientras tanto, España, se mantienen en ámbar hasta que haya una próxima revisión.

    Medidas

    En la nueva fase en Escocia, seis personas de tres hogares diferentes podrán reunirse bajo el mismo techo; ocho de distintas procedencias podrán juntarse al aire libre y, por primera vez en la pandemia, «se podrá abrazar a los seres queridos» ajenos al propio hogar, señaló la ministra principal.

    Los «pubs» y restaurantes podrán servir alcohol en el interior hasta las  10:30 de la noche y reabrirán los cines, salas de bingo y los juegos recreativos.

    Estas nuevas normas se conocen después de que ayer Johnson precisara la «hoja de ruta» para Inglaterra – el territorio más poblado del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes –, dado que cada región gestiona su propia respuesta a la pandemia.

    Así, Inglaterra también retoma el lunes los viajes al extranjero con limitaciones, permite los abrazos a conocidos, las visitas de seis personas bajo techo y la apertura del interior de bares y restaurantes.

    Vista la disminución de casos en todo el país gracias al programa nacional de vacunación, si todo avanza según lo previsto se espera que el Reino Unido salga del confinamiento a finales de junio.

    Los últimos datos indican que entre el domingo y el lunes hubo cuatro muertes por el virus -ninguna en Escocia o Inglaterra– y 2 357 contagios.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 desconfinamiento Escocia mundo viajes internacionales visitas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.