Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación

    5 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX

    5 julio, 2026

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación
    • Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas

    Daniel Arqueros Jibaja11 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escocia reanuda los viajes internacionales y permite los abrazos y visitas
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del próximo lunes Escocia entrará a una nueva fase de desconfinamiento, en la que reanudarán los viajes al extranjero y se permitirá recibir abrazos y visitas en casa; pero con ciertas limitaciones. Así lo anunció el Gobierno de la región británica este martes.

    La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon -reelegida por mayoría el 6 de mayo-, pidió proceder con «cuidado y responsabilidad» en esta nueva etapa de la desescalada. Pues, se rebajará del tres al dos, de una escala de cinco, el nivel de riesgo por la covid-19 en la mayor parte del territorio.

    Sin embargo, es posible que la zona de Moray se mantenga de momento en el grado tres, al tener mayor incidencia de infecciones. En el caso de las remotas islas escocesas, como las Hébridas, el nivel de alerta se situará en el uno; brindando más facilidades para el sector de la hostelería.

    Únete al canal de WhatsApp
    Primera ministra de Escocia: ″no hay justificación″ para impedir referéndum de independencia | Europa | DW | 08.05.2021
    Nicola Sturgeon ,primera ministra de Escocia.   Foto: Andy Buchanam/AFP

    Viajes internacionales

    Según el plan detallado, a partir del lunes Escocia adoptará un sistema para los viajes internacionales. Este es parecido al que el Gobierno central ha implantado en Inglaterra; se encarga de clasificar a los países con los colores verde, ámbar o rojo en función del riesgo de infección que presentan, lo que comporta distintas medidas sanitarias.

    Sturgeon precisó que, de entrada, los destinos considerados «verdes» por el Gobierno escocés, que están exentos de cuarentena, serán los mismos doce aprobados por el Ejecutivo del primer ministro conservador, Boris Johnson. Estos son Portugal e Israel; mientras tanto, España, se mantienen en ámbar hasta que haya una próxima revisión.

    Medidas

    En la nueva fase en Escocia, seis personas de tres hogares diferentes podrán reunirse bajo el mismo techo; ocho de distintas procedencias podrán juntarse al aire libre y, por primera vez en la pandemia, «se podrá abrazar a los seres queridos» ajenos al propio hogar, señaló la ministra principal.

    Los «pubs» y restaurantes podrán servir alcohol en el interior hasta las  10:30 de la noche y reabrirán los cines, salas de bingo y los juegos recreativos.

    Estas nuevas normas se conocen después de que ayer Johnson precisara la «hoja de ruta» para Inglaterra – el territorio más poblado del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes –, dado que cada región gestiona su propia respuesta a la pandemia.

    Así, Inglaterra también retoma el lunes los viajes al extranjero con limitaciones, permite los abrazos a conocidos, las visitas de seis personas bajo techo y la apertura del interior de bares y restaurantes.

    Vista la disminución de casos en todo el país gracias al programa nacional de vacunación, si todo avanza según lo previsto se espera que el Reino Unido salga del confinamiento a finales de junio.

    Los últimos datos indican que entre el domingo y el lunes hubo cuatro muertes por el virus -ninguna en Escocia o Inglaterra– y 2 357 contagios.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 desconfinamiento Escocia mundo viajes internacionales visitas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación

    5 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.