Aunque es una práctica habitual, especialmente en el invierno, acompañar el almuerzo o la cena con café e infusiones, perjudica a la salud.
Debido a que estas bebidas contienen elementos que reducen la absorción del hierro, mineral imprescindible para prevenir y combatir la anemia, afirma D’Janira Panucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.
¿Es recomendable el café y las infusiones en las comidas?
La experta indica que la presencia de cafeína en el café y de los taninos en los algunos tipos de té puede reducir el hierro que absorbemos de los alimentos.“El hierro interviene en el mantenimiento en los niveles adecuados de la hemoglobina”, explica la especialista.
Un menú potente en este mineral es la fusión de pescado de carne oscura con menestras más una ensalada y un refresco natural rico en vitamina C, como limón, aguaymanto y naranja.
Recomendaciones
Si se desea tomar café u otras infusiones, principalmente cuando se va a consumir un plato rico en hierro, se debe hacer una hora antes del almuerzo o cena o dos horas después de las comidas. De esta manera, el cuerpo aprovechará todas las propiedades de los alimentos, comenta la nutricionista.
VIDEO RECOMENDADO:
Síguenos en Tiktok: