Con este calor es muy probable que sudaremos sin hacer ejercicio alguno. Es seguro que tu ventilador está prendido gran parte del día y, tal vez, más en la noche para dormir fresco. ¿Pero eso es bueno o malo?
Según los especialistas del Instituto Nacional de Salud esta práctica representa un serio riesgo para la salud. Tanto el ventilador como el aire acondicionado dañan las mucosas de las vías respiratorias permitiendo así el ingreso de gérmenes y polvo a nuestro organismo.
Además, a largo plazo pueden causar problemas como asma, bronquitis, sinusitis, rinitis y otras enfermedades respiratorias. También provoca que la piel se reseque y los ojos se irriten al estar en exposición prolongada.
Por lo tanto, los expertos indicaron que el ventilador debe usarse durante el día y no durante la noche, asimismo tiene que posicionarse al ambiente y no hacia nuestro cuerpo. En el caso del aire acondicionado, cada año deberá recibir mantenimiento con el fin de evitar la proliferación de hongos y bacterias.
Recuerda que si sientes mucho calor puedes beber líquidos, usar ropa liviana y abrir las ventanas para disipar la concentración de calor en las habitaciones. Ya lo sabes wapa, cuida tu salud y toma en cuenta estas indicaciones para evitar problemas futuros.
Te puede interesar:
Conoce el sencillo truco que te ayudará a dormir por las noches
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias Desde hace más de 8 días, cientos de pobladores #cataquenses han sido afectados ante el #desabastecimiento de agua, que les impide realizar sus rutinas diarias con normalidad. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias