Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Erradican conexiones clandestinas de agua en A.H. Alberto Fujimori

    Gustavo Pacherre Rojas18 octubre, 2019Updated:18 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau-Talara y el proyecto Agua No Facturada (ANF) erradicaron este viernes 30 conexiones clandestinas de agua y desagüe en el Cono Sur, en Talara Alta, que provocaban un elevado índice de pérdida de agua potable.

    También te puede interesar:

    |Conoce las actividades oficiales por el 108° aniversario de Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Evalúan descuentos en los recibos para Consuelo de Velasco

    Operativo

    Durante estas acciones, se intervino en el sector del asentamiento Alan García, en las manzanas A, J e I, donde el personal de la empresa cortó el servicio de agua potable y selló el sistema de alcantarillado a 11 predios que contaban con conexiones no autorizadas por la EPS Grau.

    Del mismo modo, en el asentamiento Alberto Fujimori se intervino en las manzanas A y B, erradicando un total de 17 conexiones ilegales, las cuales se abastecían de la red troncal de la empresa de saneamiento. Asimismo, el personal de la empresa efectuó 2 cortes en el sector de 02 de Febrero por clandestinaje.

    Perjudican a legales

    Por su parte, el jefe del Proyecto Agua No Facturada, Alex Talledo Saavedra, informó que estas conexiones no solo incrementan el índice de agua que pierde la empresa, sino que perjudica el abastecimiento que se le brinda a los usuarios legales, ya que al conectarse ilegalmente, baja la presión y continuidad que se les puede brindar normalmente.

    Asimismo, Talledo Saavedra instó a estos moradores a regularizar su situación, llevando a las oficinas una solicitud de factibilidad, copia de su DNI, croquis de la ubicación del predio, constancia de posesión del mismo y realizar los pagos respectivos.

    Dato

    • Los próximos días continuarán estas acciones a fin de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento.

    Síguenos en Twitter:

    Así se vivió el bailetón «Muévete contra el Cáncer» en Piura https://t.co/KnNtMbIX7r vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 18, 2019

    Alberto Fujimori conexiones clandestinas EPS Grau Operativos Talara
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.