Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú, ejecutó un operativo para erradicar chicheríos. Estos se encontraban apostados en el Jirón D de la Zona Industrial de Piura.

Operativo

Las acciones de control se desarrollaron hoy, al promediar las 10:30 de la mañana y estuvieron a cargo del personal de Fiscalización, quienes procedieron a decomisar los utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas. Dentro de lo decomisado se encontró baldes de chicha, mesas y sillas.

En el lugar se encontró también a varias personas libando licor, todos sin usar mascarillas ni respetando el distanciamiento. Dichos locales de intervenidos eran foco de contagios de la covid-19.

La Gerencia de Fiscalización informó que sigue articulando esfuerzos con la Policía Nacional para erradicar estos negocios informales. Una de las sanciones que reciben aquellos comercios ambulatorios es una multa de 4 UIT. Adicional a ello, una retención y/o decomiso de mercadería, según ordenanza municipal 125-07-2020.

Asimismo, el regidor provincial Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, destacó estas acciones de control que buscan erradicar la inseguridad ciudadana; así como prevenir los contagios del coronavirus.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here