EPS Grau tiene 30 días para presentar soluciones al colapso de desagües en Catacaos

Las zonas que sufrieron desborde de desagües corren el riesgo de volver a presentarse ya que hay discontinuidad en los trabajos de descolmatación de la EPS Grau.

Tras las denuncias por desbordes de desagües en Catacaos, que vienen afectando a usuarios de varios sectores, la oficina de SUNASS en Piura, a través del Informe N° 029 -2017 del 15 de diciembre, otorga un plazo de 30 días hábiles, para que la EPS Grau presente un cronograma de acciones que efectuará para dar solución a las incidencias operativas detectadas.

Esto tras la supervisión que realizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  en las calles Amotape, Alejandro Taboada, Los Sechuras, Tumbe, Ica, y Mariano Díaz, en Catacaos, en donde se corroboró el incumplimiento por parte de la EPS Grau de no operar en las condiciones adecuadas los componentes del sistema de alcantarillado, como lo norma el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Las verificaciones en campo iniciadas desde el pasado mes de noviembre permitieron detectar que, si bien algunos puntos han sido superados los problemas de desborde y acumulación de aguas residuales, corren el riesgo de volver a presentarse ya que hay discontinuidad en los trabajos de descolmatación que realiza la empresa y ausencia de acciones de reparación del sistema de alcantarillado.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.