En cumplimiento de los plazos establecidos y debidamente comunicados a la población usuaria, la EPS Grau informó que el lunes 13 de octubre se culminó la reparación del equipo de bombeo del pozo Ciudad del Niño (Castilla). Con ello, se reiniciaron las operaciones de dicha infraestructura.
La Subgerencia Zonal Piura, liderada por Susana Bastarrachea, explicó que los trabajos estuvieron a cargo de la Subgerencia de Mantenimiento Electromecánico, adscrita a la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la entidad prestadora.
“Se trató de una emergencia compleja que se atendió desde el momento que tomamos conocimiento como empresa. Actualmente el pozo ya ha restablecido sus operaciones y en las próximas horas se normalizará el servicio en los parámetros habituales”, afirmó la Ing. Susana Bastarrachea Valencia, subgerente Zonal Piura.
La empresa recalcó que la reanudación del abastecimiento de agua potable beneficia directamente a los asentamientos humanos Ciudad del Niño. Así como parte de Las Mercedes y Los Médanos pertenecientes al distrito de Castilla. Todos ellos forman parte de la zona de cobertura de la mencionada fuente de agua potable.