La EPS Grau le pidió a Darwin García, alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, que tome acciones correctivas luego de que el Consorcio Piura dañara el sistema de alcantarillado del AA.HH Paredes Maceda.

También te puede interesar:

|Caja Piura: Mercedes Franco es la nueva presidenta del directorio

|Black & White: La creatividad como protagonista de la fiesta

La contratista ejecuta la obra “Creación Vía Canal, Tramo Ubicado entre el A.H Paredes Maceda y A.H Ciudad del Sol, desde la Av. Grau hasta el Dren Maldonado, Centro Poblado de San Martín, Distrito de Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Región Piura”, cuya unidad ejecutora es la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Foto: EPS Grau

EPS Grau indica que durante la ejecución de la obra, la contratista ha movido los techos de los buzones y ha ocasionado, de este modo, el ingreso a los buzones de todo el material de relleno, escombros y piedras que se encuentran en el área de trabajo, lo que ha ocasionado la obstrucción del sistema de alcantarillado de la zona y el afloramiento de aguas residuales en el asentamiento Paredes Maceda.

Frente a este panorama, la EPS Grau realizó trabajos de mantenimiento correctivo los días 10, 12,14 y 15 de enero del 2019.

Cabe resaltar que el lunes 14 de enero se le comunicó al supervisor de la obra que instale una motobomba de 6 pulgadas para que pueda bajar el nivel de las aguas residuales, sin embargo, la EPS Grau detalla que no se pudo culminar la limpieza porque dicha contratista trajo 2 motobombas de 4 pulgadas, de las cuales, una no funcionaba y la otra cada 10 minutos presentaba fallas por obstrucción en la manguera.

Vía legal

La EPS Grau solicita a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre que solucione los daños ocasionados al sistema de alcantarillado y que la señalada contratista asuma los gastos ocasionados, de lo contrario se procederá por el camino legal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here