Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau pide a municipalidad octubrina solucione daños en alcantarillado

    Camila Vera Criollo17 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: EPS GRAU
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau le pidió a Darwin García, alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, que tome acciones correctivas luego de que el Consorcio Piura dañara el sistema de alcantarillado del AA.HH Paredes Maceda.

    También te puede interesar:

    |Caja Piura: Mercedes Franco es la nueva presidenta del directorio

    Únete al canal de WhatsApp

    |Black & White: La creatividad como protagonista de la fiesta

    La contratista ejecuta la obra “Creación Vía Canal, Tramo Ubicado entre el A.H Paredes Maceda y A.H Ciudad del Sol, desde la Av. Grau hasta el Dren Maldonado, Centro Poblado de San Martín, Distrito de Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Región Piura”, cuya unidad ejecutora es la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

    Foto: EPS Grau

    EPS Grau indica que durante la ejecución de la obra, la contratista ha movido los techos de los buzones y ha ocasionado, de este modo, el ingreso a los buzones de todo el material de relleno, escombros y piedras que se encuentran en el área de trabajo, lo que ha ocasionado la obstrucción del sistema de alcantarillado de la zona y el afloramiento de aguas residuales en el asentamiento Paredes Maceda.

    Frente a este panorama, la EPS Grau realizó trabajos de mantenimiento correctivo los días 10, 12,14 y 15 de enero del 2019.

    Cabe resaltar que el lunes 14 de enero se le comunicó al supervisor de la obra que instale una motobomba de 6 pulgadas para que pueda bajar el nivel de las aguas residuales, sin embargo, la EPS Grau detalla que no se pudo culminar la limpieza porque dicha contratista trajo 2 motobombas de 4 pulgadas, de las cuales, una no funcionaba y la otra cada 10 minutos presentaba fallas por obstrucción en la manguera.

    Vía legal

    La EPS Grau solicita a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre que solucione los daños ocasionados al sistema de alcantarillado y que la señalada contratista asuma los gastos ocasionados, de lo contrario se procederá por el camino legal.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsWvt9yFn7E/

    En Twitter:

    [LO RECUSAN]
    la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió el pedido presentado por la defensa legal de Jaime Yoshiyama. Entérate más aquí ► https://t.co/x2Tgvna5Iv https://t.co/eutAyZhLVD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 16, 2019

    26 de octubre Consorcio Piura daños EPS Grau
    Foto del avatar
    Camila Vera Criollo
    • Facebook
    • Instagram

    A mis 22 años tengo la certeza de que el periodismo escrito y yo nos llevamos bien.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.