Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau mantiene una deuda de S/ 600 millones

    Hilton Castro12 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Marcos Vargas, gerente general de la EPS Grau, señaló que la entidad que preside mantiene una deuda concursal de S/ 600 millones. En ese sentido, aseguró que se reunirá con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para determinar una propuesta que permita saldar el total de la deuda.

    Leer más: Piura contará con un corredor Metropolitano

    Leer más: Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

    Únete al canal de WhatsApp

    Vargas precisó que el total de la deuda se divide en dos componentes: deuda concursal y no post concursal. De esta última deuda, S/ 198 millones son reconocidos por el Indecopi. De este monto, han cancelado S/ 5 millones a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

    En ese contexto, el gerente general de la EPS Grua indicó que la próxima semana se reunirá con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Lima. El tema a tratar será el pago de la deuda concursal y agregó que ya han elevado una propuesta para cancelar el monto adeudado.

    “La ministra ha pedido a OTASS que plantee una alternativa de cómo solucionar el tema principal, que es sacar a la EPS Grau del proceso concursal. No hablemos de condonación, la propuesta está referida a una capitalización de la deuda, es decir, pasar deudas a capital oficial. Este mecanismo ya se ha hecho con Sedapal y otras entidades”, insistió.

    Por su parte, la ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que desde su cartera trabajarán en fortalecer a la entidad prestadora de servicios.

    “Tenemos un planteamiento específico para conversarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También tengo un planteamiento que hacerle al gobernador regional y a los alcaldes. Pero el rescate de la EPS Grau es un rescate de todos, pero en especial del gobierno central”, dijo.

    VIDEO RECOMENDADO 

    deuda EPS Grau Manuel Vargas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.