Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    • Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau mantiene una deuda de S/ 600 millones

    Hilton Castro12 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Marcos Vargas, gerente general de la EPS Grau, señaló que la entidad que preside mantiene una deuda concursal de S/ 600 millones. En ese sentido, aseguró que se reunirá con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para determinar una propuesta que permita saldar el total de la deuda.

    Leer más: Piura contará con un corredor Metropolitano

    Leer más: Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

    Únete al canal de WhatsApp

    Vargas precisó que el total de la deuda se divide en dos componentes: deuda concursal y no post concursal. De esta última deuda, S/ 198 millones son reconocidos por el Indecopi. De este monto, han cancelado S/ 5 millones a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

    En ese contexto, el gerente general de la EPS Grua indicó que la próxima semana se reunirá con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Lima. El tema a tratar será el pago de la deuda concursal y agregó que ya han elevado una propuesta para cancelar el monto adeudado.

    “La ministra ha pedido a OTASS que plantee una alternativa de cómo solucionar el tema principal, que es sacar a la EPS Grau del proceso concursal. No hablemos de condonación, la propuesta está referida a una capitalización de la deuda, es decir, pasar deudas a capital oficial. Este mecanismo ya se ha hecho con Sedapal y otras entidades”, insistió.

    Por su parte, la ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que desde su cartera trabajarán en fortalecer a la entidad prestadora de servicios.

    “Tenemos un planteamiento específico para conversarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También tengo un planteamiento que hacerle al gobernador regional y a los alcaldes. Pero el rescate de la EPS Grau es un rescate de todos, pero en especial del gobierno central”, dijo.

    VIDEO RECOMENDADO 

    deuda EPS Grau Manuel Vargas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.