Desde el día de ayer, la EPS Grau inició el corte de servicio a todos los usuarios morosos, de Piura y Castilla, que deben de dos meses a más. La deuda asciende a 15 millones, así lo dio a conocer Roberto Sandoval Maza, gerente general de la EPS Grau.

Esta medida viene siendo realizada en el marco de cumplimento de la Resolución de Consejo Directivo N°039-2020-SUNASS-CD, publicada el 27 de noviembre de 2020 e el diario oficial El Peruano.

Roberto Sandoval Maza, gerente general de la EPS Grau.

Asimismo, el jefe de la EPS Grau aseguró que son más de 50 mil usuarios los que mantienen una deuda con la empresa. Además, la gerente comercial Leydi Calva Morán, dijo que desde de marzo a diciembre del 2020 se ha acumulado una deuda de S/ 15’480,658.15 por parte de los usuarios de Piura y Castilla.

Consecuencias

El gerente general lamentó que la morosidad de los usuarios impida la operación óptima de los sistemas de saneamiento en la ciudad.

“En esta zonal está más de la mitad de conexiones totales de la EPS Grau, y de ese grupo, la morosidad supera el 50%. Es decir, existe como mínimo más de 50 mil usuarios morosos en la zonal Piura. Esto perjudica seriamente la recaudación y por consiguiente la operación y mantenimiento de nuestros sistemas de agua potable y alcantarillado”, afirmó Sandoval Maza.

Publicidad

Déficit hídrico

Con respecto al déficit hídrico, Sandoval Maza indicó que las últimas lluvias registradas en la región han sido de gran ayuda. Sin embargo, no son suficientes para superar la falta de agua.

“Las lluvias han logrado que el Reservorio de Poechos recupere algunos niveles. Sin embargo, esperamos lluvias de mayor intensidad para que la represa se abastezca por completo y poder garantizar agua potable todo el año”, indicó Sandoval.

Por otro lado, el representante de la EPS Grau dio a conocer que la empresa está preparada para brindar un buen servicio, pues cuentan con dos planes de contingencia.

Por un lado, está el proyecto “Chira Piura” y, por otro lado, el “sistema de pozos”. Este último mencionado sería el plan utilizado en el punto más crítico de presentarse un mayor déficit hídrico

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here