Las últimas lluvias registradas en la región han sido de gran ayuda para la recuperación del déficit hídrico que afronta Piura. Sin embargo, no son suficientes. Así lo afirmó el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval.

“Las lluvias han logrado que el Reservorio de Poechos recupere algunos niveles, sin embargo, esperamos lluvias de mayor intensidad para que la represa se abastezca por completo y poder garantizar agua potable todo el año”, indicó Sandoval.

Por otro lado, el representante de la EPS Grau dio a conocer que la empresa está preparada para brindar un buen servicio, pues cuentan con dos planes de contingencia. Por un lado, está el proyecto “Chira Piura” y, por otro lado, el “sistema de pozos”. Este último mencionado sería el plan utilizado en el punto más crítico de presentarse un mayor déficit hídrico

Morosidad

Roberto Sandoval señaló que a pesar que el Estado le dio facilidades a la población para pagar su deuda en cuotas, el porcentaje de morosidad es más del 50%.  Además, afirmó que, de la población de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas, zonas que competen a EPS Grau, el 53% son usuarios no pagan o adquieren el servicio de manera clandestina.

Por otro lado, señaló que La falta de pago genera un déficit de operación en el servicio, por ello en diferentes zonas de la región el servicio de agua potable llega con menos presión. Asimismo, el gerente reconoció que la época de verano demanda mayor cantidad de agua y lamentó que la productividad de la empresa se vea afectada por la morosidad de los usuarios.

Publicidad

Recomendación

El representante de la EPS Grau instó a la población a ser más consciente y responsable al usar el agua potable. “No podemos desperdiciar un elemento esencial, como el agua, llenando piscinas o jugando a los carnavales”.

Síguenos en YouTube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here