La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido a la restricción del servicio de agua potable en Piura y Sullana, la empresa evaluará el consumo de los usuarios afectados para realizar la refacturación correspondiente en sus próximos recibos de pago.

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Para ello, se analizarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa, documentos que detallan las incidencias registradas durante la restricción (desde el pasado 27 de diciembre).

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, aclaró que la refacturación se aplicará a partir de febrero, ya que “lo que se ha facturado en este mes corresponde únicamente a diciembre del año pasado”.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que los descuentos procederían en febrero.

Consumo asignado

Vale recalcar que esta posible refacturación solo aplica para aquellos usuarios que cuenten con consumo asignado. Es decir, que no tienen medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable.

La EPS Grau activó un plan de contingencia con la activación de pozos y abastecimiento con cisternas. Sin embargo, vecinos denuncian que no toda la población afectada es abastecida.

En ese sentido la EPS Grau aclara que, aquellos usuarios que sí cuentan con medidor no registrarán mayores inconvenientes. Esto debido a que, si no les llega agua, el aparato no marca y ello se reflejará en los recibos a emitirse en febrero próximo.

Los mismos moradores pueden organizarse y traer sus recibos para que se realicen las evaluaciones necesarias. Así se determinará si corresponde o no la refacturación en sus respectivos sectores“, finalizó el gerente general de la EPS Grau.

DATO

El corte del suministro se debe a la reparación del canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

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