Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau evaluará refacturación por restricción de agua potable

    Redacción | Walac Noticias9 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Corte de agua en Sechura. Los vecinos han indicado que la interrupción del servicio de agua fue sin previo aviso de las autoridades.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido a la restricción del servicio de agua potable en Piura y Sullana, la empresa evaluará el consumo de los usuarios afectados para realizar la refacturación correspondiente en sus próximos recibos de pago.

    Te puede interesar:

    |Peruanos en el extranjero ya pueden conocer su local de votación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Organizan encuentro de ciudades emancipadoras del Perú

    Para ello, se analizarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa, documentos que detallan las incidencias registradas durante la restricción (desde el pasado 27 de diciembre).

    Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, aclaró que la refacturación se aplicará a partir de febrero, ya que “lo que se ha facturado en este mes corresponde únicamente a diciembre del año pasado”.

    El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que los descuentos procederían en febrero.

    Consumo asignado

    Vale recalcar que esta posible refacturación solo aplica para aquellos usuarios que cuenten con consumo asignado. Es decir, que no tienen medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable.

    La EPS Grau activó un plan de contingencia con la activación de pozos y abastecimiento con cisternas. Sin embargo, vecinos denuncian que no toda la población afectada es abastecida.

    En ese sentido la EPS Grau aclara que, aquellos usuarios que sí cuentan con medidor no registrarán mayores inconvenientes. Esto debido a que, si no les llega agua, el aparato no marca y ello se reflejará en los recibos a emitirse en febrero próximo.

    «Los mismos moradores pueden organizarse y traer sus recibos para que se realicen las evaluaciones necesarias. Así se determinará si corresponde o no la refacturación en sus respectivos sectores«, finalizó el gerente general de la EPS Grau.

    DATO

    El corte del suministro se debe a la reparación del canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7FE1hnJY6V/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    JEE resolvió que @MartinVizcarraC no vulneró principio de neutralidad durante las elecciones 2020.https://t.co/C0s0YUMjqM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 9, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.