Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau evaluará refacturación por restricción de agua potable

    Redacción | Walac Noticias9 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Corte de agua en Sechura. Los vecinos han indicado que la interrupción del servicio de agua fue sin previo aviso de las autoridades.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido a la restricción del servicio de agua potable en Piura y Sullana, la empresa evaluará el consumo de los usuarios afectados para realizar la refacturación correspondiente en sus próximos recibos de pago.

    Te puede interesar:

    |Peruanos en el extranjero ya pueden conocer su local de votación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Organizan encuentro de ciudades emancipadoras del Perú

    Para ello, se analizarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa, documentos que detallan las incidencias registradas durante la restricción (desde el pasado 27 de diciembre).

    Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, aclaró que la refacturación se aplicará a partir de febrero, ya que “lo que se ha facturado en este mes corresponde únicamente a diciembre del año pasado”.

    El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que los descuentos procederían en febrero.

    Consumo asignado

    Vale recalcar que esta posible refacturación solo aplica para aquellos usuarios que cuenten con consumo asignado. Es decir, que no tienen medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable.

    La EPS Grau activó un plan de contingencia con la activación de pozos y abastecimiento con cisternas. Sin embargo, vecinos denuncian que no toda la población afectada es abastecida.

    En ese sentido la EPS Grau aclara que, aquellos usuarios que sí cuentan con medidor no registrarán mayores inconvenientes. Esto debido a que, si no les llega agua, el aparato no marca y ello se reflejará en los recibos a emitirse en febrero próximo.

    «Los mismos moradores pueden organizarse y traer sus recibos para que se realicen las evaluaciones necesarias. Así se determinará si corresponde o no la refacturación en sus respectivos sectores«, finalizó el gerente general de la EPS Grau.

    DATO

    El corte del suministro se debe a la reparación del canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7FE1hnJY6V/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    JEE resolvió que @MartinVizcarraC no vulneró principio de neutralidad durante las elecciones 2020.https://t.co/C0s0YUMjqM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 9, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.