En un esfuerzo por brindar soluciones a la comunidad, la EPS Grau implementó un plan de distribución de agua potable a través de camiones cisterna en las etapas I y II del asentamiento humano Almirante Miguel Grau, en Piura. Esta medida es una respuesta inmediata para garantizar el acceso al vital recurso mientras se restablece la operatividad de un pozo esencial para la zona.
También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte: “Estamos trabajando en la prevención”
La EPS Grau ha asumido la responsabilidad de proporcionar una solución temporal y efectiva al desabastecimiento que enfrenta los vecinos de la zona. Por ello, las cisternas aseguran que los vecinos reciban agua potable para sus tareas diarias.
La causa principal de la medida es el proceso de adquisición de un moderno motor eléctrico que se instalará en el pozo Almirante Grau. Esta maquinaria, restablecerá las operaciones del pozo y del suministro de agua potable a través del sistema de redes.
Es esencial destacar que, la distribución de agua por cisternas continuará hasta normalizar el servicio de Almirante Miguel Grau y sus áreas circundantes. La EPS Grau asegura que trabaja para garantizar que esta situación temporal se resuelva con la mayor prontitud posible.