Este domingo 31 de agosto, diversas zonas del distrito de Piura enfrentarán restricciones en el servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa ENOSA. La medida responde a la paralización temporal de pozos y reservorios, entre ellos Pachitea y Buenos Aires, lo que afectará la distribución del recurso hídrico durante gran parte del día. La EPS Grau recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias para afrontar esta interrupción.
Corte programado de energía en Piura este 31 de agosto
Según informó la EPS Grau, la interrupción del servicio de agua se debe al mantenimiento que ejecutará la empresa ENOSA en el sistema eléctrico. Los trabajos están programados para el domingo 31 de agosto, entre las 07:00 a.m. y las 04:00 p.m., periodo en el que se suspenderá el funcionamiento del pozo Pachitea y el reservorio Buenos Aires.
La empresa prestadora indicó que esta restricción responde a motivos ajenos a su gestión, por lo que se ha comunicado con anticipación a la población para que adopte las previsiones necesarias.
Zonas de Piura afectadas por la restricción de agua potable
El pozo Pachitea abastece sectores como A.H. Pachitea, A.H. Las Palmeras, Urb. Santa Isabel, Urb. Angamos, zona del Mercado y Barrio Norte.
Por su parte, el reservorio Buenos Aires cubre áreas como A.H. Buenos Aires, Urb. Clarke, Urb. San José, Urb. Banco de la Nación, Av. Urteaga, Res. Miguel Grau, Urb. Magistrados, Urb. San Lorenzo, Urb. Taiman, Urb. San Miguel, Urb. California, Urb. San Isidro, Urb. Monterrico y Urb. Santa Ana.