En su tercer megaoperativo del año, la EPS Grau continuó con las acciones de cierre de los servicios de agua y alcantarillado a usuarios morosos, y al levantamiento de las conexiones de aquellos clientes que por su cuenta se han instalado los servicios ya cortados y mantienen una extensa deuda con la empresa.

También puedes leer:

|Power Saldaña: “Todos los funcionarios están en constante evaluación”

|Estadio Miguel Grau continúa inhabilitado para encuentros deportivos

Es así, que la zonal Piura de EPS GRAU, a través de la gerencia comercial realizó el corte de agua en caja (corte simple) a 180 usuarios del distrito de Castilla entre la urbanización Miraflores, Country Club y cercado de Castilla. Estos usuarios mantenían una deuda de dos recibos vencidos, la cual asciende a más de 41 mil soles.

Mientras que en Sullana, el equipo técnico logró cortar el servicio de agua potable a 15 usuarios que mantienen deudas por más de dos meses.

En el caso del cierre del servicio de alcantarillado, la EPS Grau ejecutó 20 intervenciones cuya deuda supera los 58 mil soles. Las acciones se realizaron en el cercado de Piura, en las urbanizaciones Laguna del Chipe, Ignacio Merino, San José,  Santa Ana y cercado de Castilla.

La EPS Grau explica que cuando se le aplica estas acciones, la persona pierde la condición de usuario de la empresa, por lo que deberá solicitar otra vez la instalación de los servicios, además de cancelar la deuda que va desde los 4 meses hasta los 45 meses. Sin embargo en algunos casos se le detecta que continuaban utilizando los servicios de agua y alcantarillado y entones se tiene que aplicar sanciones más drásticas, como retirarles las tuberías.

Así tenemos que se procedió al levantamiento de toda la conexión de agua a 6 clientes que tenían deudas superiores a los 20 meses, y a pesar de tener el servicio cortado se lo habían instalado por su cuenta. Aquí el monto adeudado era más de 14 mil soles.

Conexiones ilegales

Asimismo, en el asentamiento humano Los Jardines de Castilla, el personal técnico y operativo de la EPS Grau erradicó una tubería de 4 pulgadas de más de 20 metros, de la cual se conectaban directamente cerca de 5 viviendas. La gerencia comercial de la empresa resalta que estas acciones ilegales no solo afectan la economía de la entidad, sino también a los usuarios puntuales que ven disminuidas la presión y continuidad del servicio de agua.

La EPS Grau anuncia que estos operativos se intensificarán en las próximas semanas en todas las zonales, con la finalidad que reducir el elevado índice de morosidad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: