Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau: Buzones son utilizados como botaderos

    Redacción | Walac Noticias14 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a que no están hechos para manejar las aguas pluviales y otros residuos sólidos, personas inescrupulosas usan los buzones y colectores de aguas servidas como botaderos, lo cual causa su eventual colapso para perjuicio de decenas de usuarios, tal como ocurrió hoy en el cruce de las avenidas Jorge Chávez con Pachacútec, en el distrito de Castilla.

    También puedes leer:

    |Sechura | Impulsan licenciamiento e implementación de instituto

    Únete al canal de WhatsApp

    |Limpian drenes Petroperú y Enace en Veintiséis de Octubre

    En horas de la mañana de hoy, las aguas residuales empezaron a emanar en este sector. De inmediato, el personal de la EPS Grau acudió a la zona mencionada para solucionar esta incidencia; sin embargo, debido a la magnitud del afloramiento, fue necesaria la asistencia del equipo de Máquina de Baldes, para poder desatorar las redes de alcantarillado.

    Tras las labores realizadas, se comprobó que el colector había sido utilizado para arrojar una gran cantidad residuos sólidos, pues se pudo retirar incluso hasta neumáticos de considerable tamaño, que obstruían totalmente el sistema de tuberías.

    Esta situación, sumada al uso de los buzones para evacuar las aguas pluviales, ocasionó el aniego en esta vía, ubicada en el A.H. Talarita.

    Cabe resaltar que, además del equipo de Máquina de Baldes, la EPS Grau ya coordinó la utilización del equipo Hidrojet para retirar las aguas servidas estancadas. Asimismo, siguiendo el protocolo de la empresa para estos casos, en las próximas horas se llevará a cabo la desinfección de la zona afectada.

    La EPS Grau exhorta a la ciudadanía a no utilizar los buzones y colectores como botaderos, pues esto causa el inminente colapso y atoro de las redes, en perjuicio de la calidad del servicio brindado.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu_qibzl_CS/

    En Twitter:

    [LLUVIAS EN PIURA]
    150 obreros participaron en la limpieza de la ciudad. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/JvbHON5JRv https://t.co/GPMtPtshgx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 14, 2019

    Botaderos Buzones EPS Grau Residuos sólidos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.