Ante denuncias sobre supuestos trabajadores de la EPS Grau S.A. o servicios contratados que ingresan sin autorización ni previa notificación a domicilios, la empresa exhorta a la población a mantenerse alerta y no permitir acciones que puedan poner en riesgo su seguridad.
La Coordinación Comercial de la EPS Grau-Zonal Piura aclaró que el ingreso del personal a los domicilios se realiza únicamente en circunstancias específicas y siempre con una notificación previa. Esta comunicación incluye información detallada sobre el día y la hora estimada de la visita.
Casos en los que se permite el ingreso
El acceso a los domicilios se efectúa únicamente en los siguientes tres casos:
- Inspección de reclamos realizados por los usuarios.
- Inspección por consumo atípico.
- Inspección previa a la instalación de un medidor para verificar posibles fugas.
En cada caso, la notificación previa incluye los logos de la EPS Grau y de la empresa encargada. Además, el personal técnico porta un fotocheck para facilitar su identificación.
Excepciones y medidas de seguridad
La empresa indicó que hay excepciones cuando los usuarios solicitan inspecciones de emergencia de manera presencial, en cuyo caso el ingreso se realiza con su acompañamiento. Fuera de estas situaciones, cualquier ingreso sin notificación previa es irregular.
La EPS Grau recomienda a los usuarios contactar su línea de atención Aguafono (080000026) para confirmar la autenticidad de cualquier acción o inspección en sus domicilios. La empresa reitera su compromiso con la seguridad y la confianza de sus usuarios.