Entrenan a personas con discapacidad para ser agentes de seguridad

0
74

En el Instituto Superior Pedagógico “Victorino Elorz Goicochea” de Sullana, se inició el primer curso dirigido a personas con discapacidad, en el marco del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”.

Los jóvenes se formarán como agentes de seguridad en el lapso de un mes, tras lo cual podrán insertarse laboralmente en las diversas empresas de Sullana o la región.

También te puede interesar:

|Avanza la recuperación de la histórica casona San Miguel

|Sullana marchará por la paz y la seguridad este miércoles 23

Además, serán avalados con la certificación del Ministerio de Trabajo que los habilita para desempeñarse en ese rubro, destacó la Lic. Julia Ángela Vizconde Robles, jefa zonal de ese programa estatal en Piura.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Mary Mendoza Sosa, destacó los deseos de superación e interés de los jóvenes por aprender y salir adelante. La funcionaria se comprometió a gestionar nuevos talleres dirgidos a grupos vulnerables.

Por su parte, el subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad, Juan Castillo Carrillo, recordó que este taller contempla la entrega gratuita de indumentaria, materiales educativos y hasta el costo de la movilidad.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here