La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, iniciará en los próximos días la entrega de kits de aseo, limpieza y desinfección a las madres de comedores populares.

Estas madres son representantes de los 176 comedores populares que funcionan a nivel de la provincia.

En virtud a un convenio vigente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la gestión pudo adquirir  guantes, botas, mascarillas, mandiles, jabón  líquido.

Así como lejía, lavavajilla, tachos de basura, entre otros productos, que les permitirá  a las madres operar en las mejores condiciones de higiene y salubridad.

Esto durante la preparación y entrega de los alimentos a los pobladores de escasos recursos.

Según el subgerente del área, Eco. Franklin Calle Vilela, los insumos de limpieza, seguridad y desinfección, se distribuirán para los comedores de los 7 distritos de esta jurisdicción.

Esto tras los recursos enviados por el gobierno central en el marco del estado de emergencia por la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19.

RECOJO DE COMIDA

Cabe precisar que en este contexto, las normas  vigentes disponen que el servicio de comedor popular se brinde mediante la modalidad de recojo de comida.

Para evitar que las personas se aglomeren en estos centros de alimentación, con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios de esta mortal enfermedad, según refirió el funcionario municipal.