El Gobernador Regional de Piura, Servando García, entregó de manera oficial el terreno para la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana. Este proyecto tendrá una inversión de S/ 325 millones, y beneficiará a más de 420 mil pobladores.

Te puede interesar:

|Piura: Voluntarios Telefónica arman y donan sillas de ruedas

|Sullana | Conoce las actividades por Fiestas Patrias

García Correa manifestó que es un momento histórico para Piura, pero sobre todo para Sullana, ya que cientos de piuranos podrán recibir atención médica de calidad.

“Este hospital es una lucha de todos ustedes y hoy se hace realidad. Sullana necesitaba de un nosocomio moderno y que brinde las condiciones para poder atender a toda su gente”, dijo.

Asimismo, indicó que este hospital estratégico atenderá a pacientes de Talara, Paita, Ayabaca. Además de Tambogrande, Las Lomas e inclusive de Tumbes, entre otras. 

Especialidades

El nuevo hospital contará con las especialidades de consulta externa (36 consultorios y 18 salas de atención ambulatoria) y emergencia (8 tópicos y 34 camas de observación). Además de diagnóstico de imágenes (radiología, tomografía, ecografía, mamografía), y unidad de cuidados intensivos (21 camas de cuidados intensivos  y 36 camas de cuidados intermedios).

Contará  con un centro quirúrgico (7 salas de operaciones), centro obstétrico (1 sala de parto y 1 sala de partos funcional), central de esterilización, farmacia, rehabilitación, nutrición, dietética, banco de sangre, entre otros. 

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here