La Municipalidad Provincial de Piura entregó el terreno para la construcción del puente Las Vegas, beneficiando así a 1000 habitantes del Medio Piura.
El acto oficial fue liderado por el subgerente de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, en representación del alcalde. Durante la reunión con dirigentes agrarios y beneficiarios, se les explicó el proceso constructivo del moderno puente. Este tiene un plazo de ejecución es de 60 días calendario.
Los trabajos iniciaron con labores de trazo, nivelación y replanteo del terreno. Además, el próximo lunes 28 de octubre llegará maquinaria pesada al lugar para realizar movimientos de tierra y otras acciones que forman parte de esta importante intervención.
La obra, valorizada en S/ 1,016,117.36, la ejecutará el consorcio Fortaleza y unirá los caseríos de María Auxiliadora, Virgen del Carmen, Las Vegas, El Porvenir, Nueva Esperanza, entre otros. El puente tendrá 12 metros de longitud y estará diseñado para soportar aproximadamente 80 toneladas de peso.
La infraestructura contará con bandas de protección, señalización y seguridad vial. Además de veredas de 1.40 metros de ancho en cada extremo, entre otras características físicas.
Por su parte, Sánchez Nizama destacó la importancia de la obra, ya que permitirá el progreso, la integración y el desarrollo de los pueblos de esta parte del Medio Piura.
Los agricultores comentaron que ahora podrán transportar sus productos, como mango y limón, a los diversos mercados de Piura y Sullana.