Entregan terreno para construcción del hospital de Talara

0
345

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, hizo la entrega del terreno a la empresa contratista, que tendrá a cargo la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Talara II de la Provincia de Talara”.

El hospital que beneficiará a la provincia de Talara, se construirá en un área de 1.7 hectáreas, ubicado entre Negritos y Enace.

Es preciso mencionar que, el expediente técnico tiene una inversión de S/974,958.48 soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendario. Además, se estima que esta importante obra beneficiará a más de 130 mil personas y será ejecutado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Dato

La entrega simbólica del terreno estuvo a cargo del Comité de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo. Estuvieron presentes, el representante de la empresa contratista, Eduardo Dextre y el consejero regional, Yasser Kenneth Arámbulo Abad. Además, el alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante.

Hospital de Alta Complejidad de Piura

El pasado 16 de enero, en Lima, el gobernador de Piura, Servando García y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional, para ejecutar el Hospital de Alta Complejidad en Veintiséis de Octubre (VDO).  

Es importante mencionar que, esta firma se realizó después de que el Pronis declarara la viabilidad del proyecto “Creación de los servicios de salud especializados. Hospital de Alta Complejidad, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Esta obra que tiene una inversión de más de 926 millones de soles, se ejecutará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno. Asimismo, permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.

Tras las constantes gestiones y coordinaciones entre el Gore Piura y el Minsa, se ha logrado la firma de este convenio. El mismo que, sin duda, beneficiará a todos los piuranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here