La Red Asistencial Piura (RAPI) de EsSalud entregó el terreno a la empresa PetroPeru, para el montaje, instalación e implementación de un servicio modular de hospitalización y UCI, para pacientes covid-19 de Talara.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes, resaltó la importancia de esta donación hecha por Petroperú, ya que aumentará la oferta hospitalaria en la provincia petrolera.

Según detalló, se contará con la implementación de 30 camas clínicas y 15 camas de cuidados intensivos, en beneficio de los cerca de 60 mil asegurados de la ‘Capital del oro negro’.

“Es un aporte muy importante, ya que nos han acompañado desde un inicio de la pandemia. Nosotros agradecemos su participación y compromiso como peruanos, piuranos y talareños por concretar este servicio de hospitalización”, destacó el alto funcionario.

En tanto, el representante de Petroperú, William Justiniano, detalló que la estructura tendrá una vida útil mayor a 20 años. Por ello, es de trascendencia para la provincia. Asimismo, agradeció el apoyo y la voluntad de EsSalud para agilizar la entrega de este servicio.

Talara

Infraestructura

Cabe precisar que PetroPerú se encargará de la construcción de la infraestructura modular del hospital. Por su parte, EsSalud estará a cargo de la implementación de:

  • Sistema de abastecimiento de oxígeno en red
  • Habilitación de un triaje diferenciado
  • Ambientes para servicios complementarios de hospitalización
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19.
  • Farmacia, vestidores y baños para el personal médico, entre otras especificaciones.

“En EsSalud nos hemos preocupado por disponer de 131 recursos humanos que ya se han incorporado a este hospital y han sido entrenados para entrar en marcha rápidamente”, sostuvo Céspedes Medrano.

Se espera que a fines de setiembre pueda entregarse la obra, de acuerdo al cronograma de trabajo y según la conformidad del servicio.