Wilfredo Rony Arcela Zapata (23) fue detenido por las autoridades policiales y del Ministerio Público, luego de haber sido denunciado, por el presunto delito de feminicidio.

Según se informó, Arcela Zapata es acusado de degollar y apuñalar a su conviviente, en su vivienda del cono sur, cuyo cuerpo aún no es hallado.

Fue M.A.P. G, quien, el pasado 4 de julio, junto a su amiga Allison Lisset Olivos Ruiz y  acudieron al domicilio de Wilfredo Arcela.

Allí estuvieron consumiendo licor, hasta las 5:30 de la madrugada, tras lo cual se quedaron dormidos.

Horas después, escuchó que Allison se quejaba, por lo que ingresó al dormitorio. En ese momento fue testigo de cómo Arcela Zapata la ahorcaba con una sábana, tomó un cuchillo y le cortó el cuello.

Publicidad

Ante ello, salió corriendo y huyó del lugar, para, luego de 13 días, denunciar lo ocurrido (17 de julio del 2020), ante las autoridades policiales.

Tras una serie de diligencias e investigaciones preliminares, el fiscal del caso solicitó la autorización de allanamiento y descerraje y detención preliminar de Wilfredo Arcela Zapata, la cual fue concedida por el juez penal Mario Mendoza Puescas.

Investigación

Al respecto, la defensa legal de Wilfredo Arcela señaló que el joven es inocente de todo cargo. Sin embargo, esto se tendrá que demostrar durante el desarrollo de las pericias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here