Con el objetivo de cerrar brechas de tecnológicas en los estudiantes, los alumnos del programa de «Educación Rural Fe y Alegría N°48» recibieron 185 tablets. La entrega de los dispositivos se realizó en la I.E Santa Julia Billart y contó con la participación del alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete.

El director general del programa Fe y Alegría, Ernesto Cavasa, explicó que la compra de tablets se pudo realizar gracias al financiamiento de “Entreculturas”, a través de una campaña llamada “Correr para una causa”. Asimismo, se realizó la inauguración de dos servicios higiénicos para docentes y dos más para los alumnos de este centro educativo.

Durante la ceremonia, la hermana Marleny Bardales Raymundo destacó las 5 obras en bien de la educación que se vienen desarrollando en la zona rural. En ese sentido, resaltó la rehabilitación de la infraestructura de la I.E. 14143 Félix Cardoza Rojas de Guaraguaos Alto, la I.E. Primaria 15304 de Guaraguaos Bajo, I.E. Inicial N° 828 de Guaraguaos Alto, I.E. inicial 14045 Miraflores Bajo y la I.E. Virgen de Monserat del C.P Palominos.

Por su parte, el burgomaestre tambograndino se comprometió, públicamente, en iniciar las gestiones para la construcción del CEBA “Fe y Alegría”. Así como también, efectuar el mantenimiento de antenas de internet para que los estudiantes de Fe y Alegría tengan acceso a la red de Internet.

Pruebas médicas

Además, Rengifo Navarrete afirmó que se realizarán pruebas para determinar si los niños padecen de anemia o desnutrición. También, se comprometió a adoptar medidas para mejorar la alimentación de los alumnos y, de esta manera, puedan recuperar su rendimiento académico.

Al finalizar su intervención, mencionó que para contribuir con el medio ambiente se realizarán trabajos de reforestación en la zona mediante sembrado de árboles y plantones.

Síguenos en  YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here