Entregan máximo reconocimiento de la región a monseñor Turley

0
138

El gobernador regional, Servando García, presidió la ceremonia de condecoración al monseñor Daniel Turley Murphy, obispo emérito de la Diócesis de Chulucanas.

El religioso recibió la condecoración “Almirante Miguel Grau Seminario, en el grado de “Gran Caballero” del Gobierno Regional Piura. Esta se trata de una condecoración que se concede a las personalidades e instituciones públicas y privadas por su trayectoria profesional, empresarial, e intelectual, relacionada a los aspectos social, político, económico y cultural, desarrollados en el ámbito regional y nacional.

«Este reconocimiento queda pequeño frente a la gratitud, a la bondad, al servicio y calidad humana que ha demostrado el Monseñor Daniel Turley […]. Estamos otorgando por primera vez en esta gestión la condecoración más alta en toda la región Piura. Y como no hacerlo para una persona que ha demostrado amor por nuestro Piura y Alto Piura«. Manifestó García Correa.

Por ello, el reconocimiento se le otorgó considerando la abnegada labor social y pastoral que cumplió el religioso en favor de los pueblos del Alto Piura. Además de su pleno apoyo y participación en la lucha por sacar adelante la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Publicidad
Unión

Por su parte, el obispo emérito, Daniel Turley, agradeció por este homenaje e invocó a mantener la unidad. «Lo que da fuerza es la unión. Mi mensaje es que todos nos unamos para poder llevar adelante estos grandes proyectos que tanto anhelamos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here