Hoy en ceremonia pública, el gobernador regional, Servando García,entregó simbólicamente el cheque por más de 3 millones de soles correspondiente al pago de haberes de los pensionistas del sector Agricultura. 

Te puede interesar:

|Piura | Defensa Civil descarta daños por sismo de magnitud 4

|Ballet Nacional deslumbrará en concierto gratuito en Piura

Nuestra política de gobierno es cancelar la deuda social de los pensionistas. Somos conscientes de las limitaciones de los recursos económicos, pero tratamos de cumplir de manera paulatina”, dijo el mandatario regional.

García Correa anunció que como gobierno regional han comprometido el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para que vaya directamente a pagar la deuda social.

A su turno, el representante de los pensionistas de la dirección regional de Agricultura, Javier Celi, agradeció haber hecho posible la liberación de presupuesto para resolver el problema que les ha venido aquejando.

“Gobernador le solicitamos que la gestión que ha venido haciendo ante el MEF no se detenga, que tenga una política para cancelar a los pensionistas y que el GR Piura se ponga a la altura de las circunstancias”, invocó.

Dato

Esta medida se ejecutará en aplicación de la Ley General de Presupuesto N° 30879 y de la Ley N° 30970, que aprueba diversas medidas presupuestales para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así fue la reacción de los congresista tras anuncio de disolución del parlamento. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here