El Gobierno Regional de Piura entregó un lote de 1 174 622 mascarillas comunitarias a los gobiernos locales para que las entreguen a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

Esta labor tiene como objetivo reducir la propagación del covid-19. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Las mascarillas, que envió el Ministerio de Salud, se repartieron a dieciocho municipios de la región. Esto, a través de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa y el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura.

El Gobierno Regional entregó un lote de 1 174 622 mascarillas comunitarias a los gobiernos locales de Piura.

“Se trata de mascarillas lavables que se confeccionaron bajo las estrictas especificaciones técnicas establecidas por norma. Por lo que la población de nuestra región podrá reutilizarlas hasta cien veces”, precisó.

El funcionario manifestó que esta entrega forma parte del trabajo articulado que vienen ejecutando el Gobierno Regional de Piura con el Ministerio de Salud.

Tiene como fin promover el uso de las mascarillas y evitar la transmisión del covid-19 en las familias de escasos recursos que muchas veces no pueden acceder a este implemento de bioseguridad; lo que las hace más vulnerables a contraer el virus.

Los municipios a los que se les ha entregado las mascarillas son: Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, La Arena, La Unión, Sechura, Chulucanas, Huarmaca, Ayabaca, Sullana, Marcavelica, Bellavista, Pariñas, Huancabamba, Las Lomas, Tambogrande y Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here