Esta mañana, el Gobierno Regional hizo efectiva la entrega de dos modernas ambulancias, para los centros de salud, del distrito de Bernal y el Centro Poblado Parachique-La Bocana.
«Hoy estamos invirtiendo en Salud lo que hace más de 40 años no se invirtió. Como región, nos hemos enfrentado a diferentes problemas de salud, es por ello que desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar en eso y hoy nos encontramos en Bernal entregando estas modernas ambulancias. Hasta el momento, son más de 80 que hemos entregado en toda la región». Así lo indicó el gobernador regional, Servando García Correa.
Es preciso mencionar que, tras 14 años de espera, el distrito de Bernal vuelve a contar con una moderna ambulancia, en beneficio de más de 8 mil personas, no solo de la jurisdicción, sino también de otros centros poblados. Entre ellos figura Cristo Nos Valga, Bellavista, San Clemente y Rinconada.
Por su parte, el establecimiento de Salud del Centro Poblado Parachique, renueva su ambulancia después de 9 años, beneficiando a más de 17 mil personas.
Es preciso indicar que, estas ambulancias están totalmente equipadas y facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesitan ser trasladados. Además, con ello se espera mejorar la calidad resolutiva de atención en los centros de salud de la región Piura.
Estos vehículos responden a las características geográficas de los lugares donde prestarán el servicio.