Por ser jubilados y recibir una pensión mensual, que en algunos casos no supera los 10 soles, los pescadores jubilados no recibieron ningún tipo de ayuda económica como el Bono Familiar Universal o el Bono Yanapay.

Ante esta situación, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, dispuso la distribución de 375 canastas del programa Qali Warma para 125 pescadores jubilados en situación de vulnerabilidad.

Cada beneficiario recibió 3 canastas conteniendo: conservas de pescado, aceite vegetal, y arroz. Además, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, enfatizó que se continuará entregando alimentación saludable a las personas que lo requieren.

“Esto se hace posible gracias a la gestión que hizo el alcalde de Paita, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco del Decreto Legislativo 1472; el mismo que le faculta dar asistencia alimentaria a la población vulnerable, en el contexto de la emergencia sanitaria”. Así lo resaltó Seminario.

Asimismo, el Comité de Damas compartió con los jubilados una chocolatada, al encontrarnos en vísperas de la Navidad.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias