El vocero del comité regional de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, se pronunció sobre la actual contienda electoral y afirmó que su candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, representa “una esperanza de cambio”, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, simboliza, a su criterio, la continuidad del Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

“Por lo menos tenemos una esperanza de cambio con Castillo. Pero con el fujimorismo, tenemos la seguridad de que las cosas son así, como han pasado con su padre”, afirmó Cruz Vílchez, en Walac Noticias.

En esa línea, criticó modelo económico que promueve Keiko Fujimori y alegó que este debe cambiarse, para ver cambios sustanciales en los sectores Educación y Salud.

“Simplemente, tenemos una esperanza de cambio encarnada por Castillo o pudo ser por otra persona, pero es una esperanza de cambio que debemos trabajarla y luchar para ello. No puede ser posible de que sigamos en el mismo modelo económico, más allá de que sea el fujimorismo o no. Necesitamos, bajo esta situación actual, tener una oportunidad de hacer un cambio de un modelo económico del cual estamos hastiados y la gente no soporta”, afirmó.

Apoyo en Piura

Por otro lado, el militante de Perú Libre cuestionó los resultados de la última encuesta publicada por CPI, en donde se revela que la distancia entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado.

Al respecto, indicó que los resultados están sesgados, sobre todo, por la formulación de las preguntas que incitan a tener respuestas negativas contra el candidato Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que en las zonas periféricas de la región, “la cosa está bastante fuerte”; y “se percibe diferente a lo que podamos creer a lo que dice una encuesta fría de cálculos”.

“Dicen es una muestra de 1600, si bien es cierto tiene un error porcentual de 2.5%, para los 33 millones de habitantes. Entonces, técnicamente, se puede dar de la parte estadística, sin embargo, cada estudio tiene su sesgo y, en ese sentido, algunas preguntas están llevadas dentro de esos sesgos”, afirmó.

Marchas en contra de Pedro Castillo

Sobre la anticampaña promovida por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, el vocero de Perú Libre en Piura afirmó que el líder de Renovación Popular es libre de expresarse. Sin embargo, indicó que como “él está con la idea del fujimorismo, mejor sería que pregone el fujimorismo”.

Además, instó al candidato a ser responsable con las declaraciones que brinda. “Él tiene libertad de hacerlo (expresarse), pero sin quebrar normas. Decir “Muerte a Cerrón, muerte a Pedro Castillo” es un grave indicio de una sociedad enferma mentalmente. Esto ocasiona que otros lo puedan imitar o decidir llevar a la acción ese pensamiento enfermo”, enfatizó.

Te puede interesar:

[CARAVANA]
El presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, encabeza en #Piura la «Caravana de La Esperanza en Defensa de la Democracia».

Publicado por Walac Noticias en Martes, 11 de mayo de 2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here