Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enrique Cruz: “Tenemos una esperanza de cambio con Pedro Castillo”

    Ana Claudia Jiménez Arévalo11 mayo, 2021Updated:13 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Enrique Cruz: "El cambio constitucional es una propuesta irrenunciable"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero del comité regional de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, se pronunció sobre la actual contienda electoral y afirmó que su candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, representa “una esperanza de cambio”, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, simboliza, a su criterio, la continuidad del Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

    “Por lo menos tenemos una esperanza de cambio con Castillo. Pero con el fujimorismo, tenemos la seguridad de que las cosas son así, como han pasado con su padre”, afirmó Cruz Vílchez, en Walac Noticias.

    En esa línea, criticó modelo económico que promueve Keiko Fujimori y alegó que este debe cambiarse, para ver cambios sustanciales en los sectores Educación y Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Simplemente, tenemos una esperanza de cambio encarnada por Castillo o pudo ser por otra persona, pero es una esperanza de cambio que debemos trabajarla y luchar para ello. No puede ser posible de que sigamos en el mismo modelo económico, más allá de que sea el fujimorismo o no. Necesitamos, bajo esta situación actual, tener una oportunidad de hacer un cambio de un modelo económico del cual estamos hastiados y la gente no soporta”, afirmó.

    Apoyo en Piura

    Por otro lado, el militante de Perú Libre cuestionó los resultados de la última encuesta publicada por CPI, en donde se revela que la distancia entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado.

    Al respecto, indicó que los resultados están sesgados, sobre todo, por la formulación de las preguntas que incitan a tener respuestas negativas contra el candidato Pedro Castillo.

    Asimismo, indicó que en las zonas periféricas de la región, “la cosa está bastante fuerte”; y “se percibe diferente a lo que podamos creer a lo que dice una encuesta fría de cálculos”.

    “Dicen es una muestra de 1600, si bien es cierto tiene un error porcentual de 2.5%, para los 33 millones de habitantes. Entonces, técnicamente, se puede dar de la parte estadística, sin embargo, cada estudio tiene su sesgo y, en ese sentido, algunas preguntas están llevadas dentro de esos sesgos”, afirmó.

    Marchas en contra de Pedro Castillo

    Sobre la anticampaña promovida por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, el vocero de Perú Libre en Piura afirmó que el líder de Renovación Popular es libre de expresarse. Sin embargo, indicó que como “él está con la idea del fujimorismo, mejor sería que pregone el fujimorismo”.

    Además, instó al candidato a ser responsable con las declaraciones que brinda. “Él tiene libertad de hacerlo (expresarse), pero sin quebrar normas. Decir “Muerte a Cerrón, muerte a Pedro Castillo” es un grave indicio de una sociedad enferma mentalmente. Esto ocasiona que otros lo puedan imitar o decidir llevar a la acción ese pensamiento enfermo”, enfatizó.

    Te puede interesar:

    [CARAVANA]
    El presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, encabeza en #Piura la «Caravana de La Esperanza en Defensa de la Democracia».

    Publicado por Walac Noticias en Martes, 11 de mayo de 2021

     

    Encuestas Enrique Cruz Pedro Castillo Piura
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.