Close Menu
    Lo nuevo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enrique Cruz: “Tenemos una esperanza de cambio con Pedro Castillo”

    Ana Claudia Jiménez Arévalo11 mayo, 2021Updated:13 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Enrique Cruz: "El cambio constitucional es una propuesta irrenunciable"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero del comité regional de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, se pronunció sobre la actual contienda electoral y afirmó que su candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, representa “una esperanza de cambio”, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, simboliza, a su criterio, la continuidad del Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

    “Por lo menos tenemos una esperanza de cambio con Castillo. Pero con el fujimorismo, tenemos la seguridad de que las cosas son así, como han pasado con su padre”, afirmó Cruz Vílchez, en Walac Noticias.

    En esa línea, criticó modelo económico que promueve Keiko Fujimori y alegó que este debe cambiarse, para ver cambios sustanciales en los sectores Educación y Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Simplemente, tenemos una esperanza de cambio encarnada por Castillo o pudo ser por otra persona, pero es una esperanza de cambio que debemos trabajarla y luchar para ello. No puede ser posible de que sigamos en el mismo modelo económico, más allá de que sea el fujimorismo o no. Necesitamos, bajo esta situación actual, tener una oportunidad de hacer un cambio de un modelo económico del cual estamos hastiados y la gente no soporta”, afirmó.

    Apoyo en Piura

    Por otro lado, el militante de Perú Libre cuestionó los resultados de la última encuesta publicada por CPI, en donde se revela que la distancia entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado.

    Al respecto, indicó que los resultados están sesgados, sobre todo, por la formulación de las preguntas que incitan a tener respuestas negativas contra el candidato Pedro Castillo.

    Asimismo, indicó que en las zonas periféricas de la región, “la cosa está bastante fuerte”; y “se percibe diferente a lo que podamos creer a lo que dice una encuesta fría de cálculos”.

    “Dicen es una muestra de 1600, si bien es cierto tiene un error porcentual de 2.5%, para los 33 millones de habitantes. Entonces, técnicamente, se puede dar de la parte estadística, sin embargo, cada estudio tiene su sesgo y, en ese sentido, algunas preguntas están llevadas dentro de esos sesgos”, afirmó.

    Marchas en contra de Pedro Castillo

    Sobre la anticampaña promovida por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, el vocero de Perú Libre en Piura afirmó que el líder de Renovación Popular es libre de expresarse. Sin embargo, indicó que como “él está con la idea del fujimorismo, mejor sería que pregone el fujimorismo”.

    Además, instó al candidato a ser responsable con las declaraciones que brinda. “Él tiene libertad de hacerlo (expresarse), pero sin quebrar normas. Decir “Muerte a Cerrón, muerte a Pedro Castillo” es un grave indicio de una sociedad enferma mentalmente. Esto ocasiona que otros lo puedan imitar o decidir llevar a la acción ese pensamiento enfermo”, enfatizó.

    Te puede interesar:

    [CARAVANA]
    El presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, encabeza en #Piura la «Caravana de La Esperanza en Defensa de la Democracia».

    Publicado por Walac Noticias en Martes, 11 de mayo de 2021

     

    Encuestas Enrique Cruz Pedro Castillo Piura
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.