La empresa distribuidora de energía, Enosa, verificó la existencia de conexiones clandestinas a través de las cuales se abastecían de energía las 120 familias que ocupan el Complejo Habitacional Las Torres de Ignacio Merino, motivo por el cual procedió al corte del suministro, pues suponían un alto riesgo eléctrico para los habitantes y vecinos.

En esta intervención se contó con personal policial de la comisaría de Los Algarrobos, quienes también constataron la existencia de las conexiones hechas a base de cable sólido que cruzaban la pista y hasta rozaban con los árboles, lo que podría generar accidentes como cortocircuitos o incendios.

Durante la diligencia el personal de la empresa eléctrica, exhortó a los habitantes del edificio para que presenten una solicitud formal requiriendo el suministro de energía, así como los documentos que son requisitos exigidos por la normativa técnica vigente; además, les explicó los peligros a los que están expuestos al tener este tipo de conexiones precarias e inseguras.

“Enosa está brindando las facilidades correspondientes para instalar un suministro provisional en este tipo de casos, hasta que los pobladores formalicen la condición de su predio, cumpliendo los requisitos de la normativa técnica vigente. Nos interesa salvaguardar la integridad física de las personas”, agregó un representante de la empresa.