Enosa renueva más de 200 luminarias LED en Piura y Castilla

Enosa renovó, recientemente, más de 200 luminarias con tecnología LED a lo largo de 8 avenidas principales de Piura y Castilla, durante los últimos diez días.

Estos trabajos se suman al plan de modernización del alumbrado público en la región, impulsado por Enosa. El mismo que, durante el 2020, permitió la instalación de más de 3000 luminarias en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. Además, en zonas del resto de provincias.

Las avenidas de Piura que fueron recientemente iluminadas con la tecnología LED son:

  • Belaunde (desde Av. Grau hasta Av. Kennedy)
  • Bolognesi (desde Av. Sullana hasta Av. San Martin)
  • Cadalzo (desde Av. San Martin hasta Av. Gullman)
  • César Vallejo (desde Av. Sánchez C. hasta Av. Circunvalación)
  • Circunvalación (desde Pte. Bolognesi hasta Av. Cesar Vallejo)
  • San Martin (desde Av. Los Cocos hasta Av. Circunvalación)

En tanto, las avenidas recientemente iluminadas en el distrito de Castilla son: Cayetano Heredia Castilla (desde Av. Guardia Civil hasta Av. Ramon Castilla) y Junín Castilla (desde Pte. Bolognesi hasta Av. Progreso). Cabe indicar que los trabajos se realizaron en coordinación entre Enosa, las Municipalidades y las juntas vecinales.

Las nuevas luminarias LED ofrecen mayor iluminación en horarios nocturnos, aún en neblina o lluvia. Además, tienen un sistema eléctrico más eficiente, mayor vida útil, menores costos de mantenimiento y son ecoamigables.

Por ello, de manera progresiva, también se instalarán en otras zonas distritos y provincias, para modernizar el alumbrado público, indicó el vocero de Enosa.

Cuidado de luminarias

Enosa reiteró el pedido de apoyo a las juntas vecinales, los municipios, la PNP y Serenazgo para custodiar las farolas de alumbrado público. Las mismas que se instalaron para mejorar el servicio al cliente y contribuir con la seguridad y modernización de la ciudad.