Close Menu
    Lo nuevo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”
    • Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa: Recomendaciones para época de lluvias

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2019Updated:14 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En menos de quince días, se han registrado en la región Piura tres casos de electrocuciones mortales en el interior de las viviendas. La mayoría de estos casos fue por no asumir una actitud preventiva con respecto al uso de sus artefactos o instalaciones de energía.

    También puedes leer:

    |La “Mechita” llegó a suelo cataquense

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana: Se encuentran latas que obstruían sistema de alcantarillado

    Ante las lluvias que se presentarán en Piura y Tumbes, Enosa recomienda supervisar el  estado de las instalaciones eléctricas internas y de los equipos o artefactos tanto en el hogar o centro de trabajo, y no esperemos que recién suceden desgracias personales para recién actuar.

    En los meses de lluvia es necesario redoblar las acciones de seguridad en casa para evitar casos de electrocuciones mortales. La empresa Enosa brinda algunas recomendaciones:

    • Al detectar el paso de la corriente eléctrica en algún artefacto y/o pared baje inmediatamente la llave general o principal de la vivienda y llame a un técnico electricista para que revise las instalaciones eléctricas de inmediato.
    • Los equipos eléctricos en mal estado pueden producir descargar con consecuencias mortales. Es necesario arreglarlos antes que suceda una descarga eléctrica.
    • Los cables defectuosos y los empalmes mal hechos (sin protección o protegidos con bolsa de plástico) son peligrosos, más aún cuando existe humedad.
    • Los enchufes deteriorados incrementan las posibilidades de un cortocircuito que puede terminar en un incendio o desgracia mortal.
    • Es peligroso pararse en lugares húmedos al usar los artefactos, tampoco lo haga cuando esté descalzo.
    • Nunca enchufe, encienda o apague cualquier artefacto o lámpara con las manos húmedas, puede costarle la vida.
    • No es recomendable planchar cuando llueve.
    • Apague el artefacto eléctrico antes de retirar el enchufe de tomacorriente.
    • Sobrecargar un solo tomacorriente con distintos artefactos puede ocasionar un corto circuito.
    • Si hay niños en casa, mantenga los tomacorrientes protegidos con tapas especiales que las encuentra en ferreterías a bajo costo.
    • Una instalación eléctrica adecuada debe contar con interruptor termomagnético, diferencial y pozo a tierra.

    Prevenciones de Seguridad en la calle

    • Si detecta la presencia de cables que producen chispas, cables caídos o cualquier otro indicio de riesgo, no se acerque ni los toque: Se aconseja comunicar de inmediato a la empresa de energía o a las autoridades más cercanas
    • Evite manipular o tocar los cables de templadores o retenidas de los postes de energía.
    • Tenga mucho cuidado cuando los niños vuelen comentas. Es más seguro jugar en campo abierto, que cerca de las redes eléctricas.
    • Tenga cuidado al momento de instalar antenas, varillas de construcción y astas de bandera cerca de los cables eléctricos. El mínimo rozamiento puede ser mortal.
    • Las conexiones clandestinas aéreas o subterráneas incrementan el peligro porque no reúnen las mínimas consideraciones técnicas y ante la presencia de lluvias se convierten en “bomba de tiempo”. Como si fuera poco en algunos casos utilizan cable “pelado” para que no sean detectadas fácilmente.

    Aló Serviluz

    284050 es la central de atención telefónica Serviluz en Piura que funciona a nivel departamental las 24 horas del día para atender emergencias, reclamos y consultas, entre otros; mientras que en Tumbes el número es 522493. Para casos de denuncias y otros, Enosa mantiene habilitada la línea gratuita 0800-187-50.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt3eniml_Vr/

    En Twitter:

    [SAN VALENTÍN]
    Si aún no sabes cómo sorprender a ese alguien especial en el día del Amor y Amistad, te presentamos un playlist con las canciones más románticas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/UcPuVrp52l https://t.co/UcPuVrp52l

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 14, 2019

     

     

     

     

    Electrocuciones Enosa lluvias Recomendaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.