Enosa anunció que, a partir del 05 de abril, iniciará el corte del servicio de energía a los clientes que mantienen deudas vencidas a partir de dos meses. Ante ello, la empresa instó a los clientes a cancelar sus deudas o acogerse a las facilidades de pago, haciendo uso de los canales digitales de atención comercial.
Para facilitar el pago de los recibos, la empresa ha puesto a disposición los centros autorizados de cobranza y las entidades bancarias y la oficina virtual Distriluz. Además, la app Distriluz Móvil.
Asimismo, ha repotenciado su plataforma de atención digital a través de la cual ofrecerá convenios especiales de pago para evitar los cortes del servicio.
“Buscamos que nuestros clientes puedan regularizar la situación de sus suministros y garantizar la continuidad del servicio. Por ello, si no es posible que cancele el total de su deuda, le invitamos a solicitar un convenio especial de pago a través del correo electrónico, el WhatsApp o el Facebook de Enosa, donde obtendrán mayores facilidades de pago”, indicó el vocero de Enosa.
Para acceder a los convenios de pago, los clientes solo deben escribir al Facebook Enosa Oficial, el WhatsApp 991 334 000 o al correo enosa@distriluz.com.pe. Esta medida propone reducir el aforo en las oficinas, evitando las colas y reduciendo los riesgos de contagio, indicó el vocero de la empresa.
Canales de pago
Cabe recordar que los recibos de luz pueden ser cancelados, sin costo adicional ni comisiones, en los agentes o banca por internet de las siguientes financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank y Banbif. Además, en el Banco de la Nación, Banco Falabella, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Wester Union, Fullcarga, GKN y Kasnet.