Entró en funcionamiento la implementación del primer piloto de almacenamiento de baterías BESS a través de un equipo con capacidad de 50 Kw. Siendo una de las ventajas que puede ingresar, en cuestión de segundos, ante cualquier caso de emergencia que se presente en las redes eléctricas.

Esto gracias a la incorporación de soluciones innovadores con tecnología de punta, en Piura, dijo el vocero de Enosa.

Plan piloto de baterías BESS

Este plan piloto, que se realiza a través de la alianza estratégica entre Enosa y la empresa ISA REP, una de las empresas de transmisión de energía de alta tensión en el Perú, que contempla como una solución de eficiencia energética, que ofrecerá múltiples ventajas para la operatividad de la empresa y el funcionamiento del servicio eléctrico en la ciudad de Piura.

A través de la instalación de almacenamiento de baterías BESS en las subestaciones de distribución de energía, se podrán resolver problemas de falta de energía, intermitencia de tensión y falta de potencia, garantizando una mejor distribución de la energía y la continuidad del servicio aún en horarios de alto costo de energía.

Generación de contaminantes

Además, elimina la generación de contaminantes por combustibles fósiles y permite mejorar el perfil de tensión ante los ingresos del sistema de respaldo y, con ello, cuidar los equipos electrónicos que son sensibles ante las sobretensiones.

Publicidad

Del mismo modo, la implementación de esta nueva tecnología le permitirá a la empresa monitorear y responder, en tiempo real, ante cualquier falta de suministro. Esto gracias al sistema de control y comunicación en red de las baterías. Asimismo, supone menores costos de mantenimiento y uso eficiente de los recursos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here