Enosa ha avanzado significativamente en la ejecución de sus obras de cobertura energética en las regiones de Piura y Tumbes, para lo que ha invertido más de 400 millones de soles en los últimos 6 años, alcanzando un 98 % de coeficiencia energética en los usuarios, según anunció el Gerente Regional de la empresa, Osterman Bravo Valdivia.

Osterman destacó el impacto y alcance de estas obras eléctricas, destinadas a satisfacer el crecimiento sostenido de la población en dichas áreas.

Sin embargo, aún queda un 2 % por electrificar en las zonas más remotas y rurales, donde la empresa continúa trabajando para mejorar su cobertura.

Enosa continúa demostrando su compromiso con el desarrollo energético de Piura y Tumbes, con un sólido avance en sus proyectos de inversión y una visión clara de mejora continua en la calidad de sus servicios eléctricos.

“Estamos abocados en mejorar cada vez más el servicio eléctrico. En visión a ello es que contamos con un portafolio de inversiones que venimos ejecutando. Hasta el 2023 se ejecutó cerca de 400 millones de soles y en los próximos 4 años se invertirán más de 200 millones de soles para poder abordar todos los sectores”, manifestó el gerente regional.

De igual manera, informó que varios proyectos ya están en marcha, con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y garantizar su confiabilidad.

En Castilla, por ejemplo, se está finalizando una obra importante cerca del Estadio Miguel Grau, con fecha estimada de finalización para el mes de mayo. Además, se están llevando a cabo proyectos en Catacaos y Tumbes, incluyendo la construcción de subestaciones y mejoras en la infraestructura eléctrica en Máncora.

“Nuestros proyectos buscan contribuir a la sociedad y generar valor compartido, sobre todo con los convenios que hemos firmado por ejemplo con el Ministerio de Energía para poder llegar a electrificar más hogares”.

Un claro ejemplo de ello es el proyecto La Niña – Piura Nueva, adjudicado en 2019 y que se encuentra en fase de construcción.

También se está trabajando en el sistema de anillado de Piura, con la expectativa de que esté operativo a principios de 2027, conectando áreas clave como Piura Oeste, el centro de Piura, Castilla y Ejidos, agregó Osterman Bravo.

Transformación digital

En cuanto a la atención al cliente, Bravo dijo que Enosa destaca por su transformación digital, con la cual busca atender a todos los clientes de una forma más práctica y sencilla, sin tener que ir directamente hacia las oficinas.

“Estamos desarrollando la transformación digital para facilitar la atención a nuestros clientes de forma virtual a través de nuestros canales de atención como video gestión o por nuestro WhatsApp. Enosa trabaja desde todas las aristas posibles para brindar el mejor servicio de calidad”, culminó el vocero.

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