Enosa anunció que continuará con su programa de mantenimiento preventivo este domingo 30 de noviembre. Esto implicará la interrupción temporal del servicio eléctrico en sectores de Morropón y Huancabamba. La empresa señaló que estas acciones buscan reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar un suministro estable en zonas rurales y de difícil acceso.
Suspensión del servicio en Morropón
El corte se desarrollará de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y comprenderá diversas localidades de los distritos Buenos Aires, Morropón, Santa Catalina de Mossa y Yamango. Entre los sectores incluidos figuran los linderos de Maray y Pueblo Libre; Pampa de Flores, Chorro y Bocanegra; Pueblo Nuevo de Maray; y comunidades como Coca, San Cristóbal, Piscan Bajo, Tamboya, Yamango, La Sávila, Collonayu, Lajos, Tablones, Pagay, Palo Colorado, Cajas, Nangay, Guayaquil Alto, Naranjito La Laguna, Mambluque, Alto Mambluque y Faical.
Localidades afectadas en Huancabamba
En Huancabamba, la interrupción se aplicará en el mismo horario y abarcará zonas del distrito de Lalaquiz, entre ellas La Laguna, Tunal, Papayo, Choco, Alto Huancabamba, Tambo Grande, San Lorenzo y Ullma.
Enosa reiteró que estos trabajos son necesarios para garantizar un servicio seguro y continuo en toda la región. Además, invocó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias mientras duren las labores técnicas.

