Enosa anunció el reinicio de cortes de electricidad a clientes con más de dos meses de deuda. Por ello, si no cuentas con los medios para cancelar la totalidad de tu deuda, te enseñamos cómo solicitar correctamente un convenio con Enosa para regularizar tu situación.

Los convenios de pago se pueden solicitar acercándose a la oficina de Enosa o escribiendo a través de sus canales digitales, como el Facebook Enosa Oficial o el WhatsApp 991 334 000. Debes indicar que deseas realizar un convenio de facilidades de pago y tener a la mano tu código de suministro. 

Para poder tramitar el convenio, el personal de atención al cliente de Enosa te solicitará los documentos que acrediten la titularidad o posesión del domicilio que presenta la deuda y copia de tu DNI.

Si el trámite se inicia por los canales digitales, los documentos podrán presentarse escaneados o como fotografías; estas deben tener buena resolución que permita verificar el contenido de los archivos.

Luego de verificar tu identidad y la validez de los archivos presentados, se procederá a confirmar el total de tu deuda y se solicitará el pago de una cuota inicial. El pago de esta cuota se deberá realizar en los bancos, cajas o agentes autorizados para el pago de la luz. El plazo para realizar este pago es antes de que se emita una nueva facturación.

Confirmar la cuota inicial

Es muy importante que, tras realizar el pago de la cuota inicial, el cliente confirme el pago a través del canal donde solicitó el convenio. De esa forma, se podrá oficializar el inicio de este acuerdo y ya no se procederá con el corte del servicio de energía por deuda.

DATO

Los cortes por morosidad se reiniciarán, luego de un año, desde el inicio de la cuarentena, por el covid-19

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here