Frente a las serias necesidades por las que pasa la población del sector de La Greda en Tambogrande, cinco profesionales de la salud que atienden en el único establecimiento médico de esta localidad solicitaron ser inmunizados. Así lo informó diario La República.
La licenciada Deysi María Domínguez Farfán es la jefa de este grupo de trabajadores que atiende a más de 3000 familias que comprende su jurisdicción. La misma que incluye a La Greda Nueva, La Greda Antigua, El Papayo.
Domínguez indicó que son cinco profesionales de salud que trabajan y no han dejado de asistir a los pacientes en toda la pandemia. Aseveró que el médico llega un día a la semana, pero el personal asiste a la población en sus demás vacunas y tratamientos.
De esta manera, aseguran estar listas para recibir la vacuna contra la COVID-19, pero hasta el momento las dosis no han llegado.
“Estamos programados en la segunda fase, pero aún no recibimos la vacuna. Atendemos obstetricia, control de vacunas, maternidad, y todos los jueves un médico viene a atender. Llegan sospechosos de COVID-19, hacemos su tamizaje, evaluación, triaje diferenciado y son enviados a Tambogrande. Estamos listos para recibir la vacuna y seguir en primera línea”, expresó.
El centro poblado La Greda es el único lugar que tiene un establecimiento de salud. El hospital más cercano está a muchos kilómetros de allí.