Segundos después de la explosión en Beirut, una valiente enfermera que se encontraba en la sala de maternidad logró rescatar a 3 bebés recién nacidos.

Bilal Jawich, reportero gráfico, se encontraba en su domicilio a las afueras de Beirut cuando una explosión sacudió la capital de Líbano. Cabe resaltar que la explosión dejó al menos 100 muertos y miles de heridos hasta la fecha.

«Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut», contó a CNN, explicó que su intuición profesional lo llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. El área quedó devastada por la explosión.

Hiroshima en Beirut: el poder devastador de la explosión en el ...
Imágenes de la explosión.

Un hecho heróico 

«Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos», continuó Jawich. «Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia». Varias personas muertas y heridas yacían cerca, dijo.

«Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea», prosiguió.

Publicidad

Jawich afirmó que la enfermera le dijo más tarde esa noche que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. «Ella dijo que quedó inconsciente y que cuando volvió en sí se encontró llevando a estos tres niños», dijo a CNN.

Aún no se encuentra que fue lo que causó la explosión que arrasó con calles y avenidas enteras de la capital costera. La explosión se ha relacionado con un gran suministro de material confiscado y potencialmente no asegurado cerca de las áreas pobladas, se harán las averiguaciones del caso para detallar el suceso.

Conmoción mundial por dantescas explosiones en Beirut | El Mundo ...
Imágenes de la explosión.

Te podría interesar:

|Ecuador recibió donación de remdesivir para tratar el COVID-19

|Asilos de Piura y Chulucanas recibieron cerca de 2 toneladas de…

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here